Preguntas y Respuestas Frecuentes

Qué es un EcoVehículo Eléctrico?


En Muy cortas Palabras, Un vehículo eléctrico (EV) es el que obtiene su potencia de la electricidad almacenada en baterías, en lugar de la combustión de Gasolina, Gas o Diesel.

Ventajas de un EcoVehículo Eléctrico


  • No generan gases de escape, principalmente CO2 que aporta al calentamiento global y la mala calidad del aire
  • Incluyendo la contaminación de la planta de energía que genera la electricidad, un vehículo eléctrico es un 20% más limpio que un vehículo de combustión
  • Los vehículos eléctricos son más silenciosos que los vehículos de combustión interna, por tanto, no hay contaminación auditiva.
  • No consume energía al estar detenido en el tráfico
  • En la operación tienes un ahorro de dinero aproximado al 60 - 70% más económico movilizándote con electricidad a diferencia de combustible
  • Bajos costos de mantenimiento, no necesita aceite de motor, filtros, bujías, correa de distribución, motor de arranque, alternador, etc.
  • Un motor eléctrico tiene una vida muy larga, promedio 250.000 kms para el primer mantenimiento.
  • Las baterías de litio tienen una vida promedio de 3.000 ciclos, 8 años aprox.

Más Preguntas:


¿A todo tipo de vehículo se puede cambiar el motor a eléctrico?

No, solamente se realiza el proceso para vehículos de caja de velocidades mecánica, en vehículos automáticos no es viable realizar el proceso.

¿Qué autonomía tiene un VE?

Depende del tipo de baterías que se instale. Las baterías de plomo ácido son más económicas pero muy pesadas y dan una autonomía promedio de 35 a 50 kms por carga. Las baterías de litio son más costosas, pero brindan una autonomía de 100 a 120 kms por carga. El 80% de los automóviles en la ciudad recorren un promedio de 50 km al día, lo cual los hace perfectos para un recorrido urbano.

¿Qué vida útil tienen las baterías?

Las baterías de plomo tienen una vida útil aproximada de 500 a 600 ciclos, que en tiempo es aprox. de 1 a 2 años.
Las baterías de litio tienen una vida útil aproximada de 2.500 a 3.000 ciclos, que en tiempo es aprox. de 8 a 9 años.
Todo depende la forma en la que se usen las baterías a través del tiempo.

¿Puedo tener más autonomía aún?

Sí, se pueden instalar más baterías para que obtengas más autonomía si es tu necesidad, entre más autonomía sube un poco más el presupuesto ya que lo más costoso son las baterías, si necesitas más de 400 Kms por carga no es la aplicación para ti, en este caso te sale más económico comprar uno de concesionario.

¿Pierde fuerza mi vehículo al ser eléctrico?

Depende del diseño que se haya realizado y de las características que quieres que tu vehículo tenga, sin embargo, lo común es que el motor a instalar tenga la misma fuerza (torque) del motor original que se le quita, depende de tu presupuesto también para ello.

¿Dónde se hacen los cambios de motor a eléctricos?

En Bogotá, estamos cerrando convenios en otras ciudades del país donde podamos facilitar el acceso al proceso sin perder la calidad y el respaldo que ofrecemos en Ecovehículos.

¿Cuánto tiempo dura el cambio de motor a eléctrico?

De 30 a 45 días aprox. Es un proceso un poco dispendioso, lleva una fase de diseño y fabricación de piezas para lo cual utilizamos tecnología de punta, todo se realiza con extrema precaución lo cual nos lleva tiempo de trabajo.

 
¿Qué garantía me ofrecen?

Todos los insumos tienen garantía de 12 meses al igual que los servicios profesionales de instalación de los equipos.

Respuestas a Preguntas Sobre la Recarga

Esto depende del banco de baterías y cuánta energía hayas usado previamente. Por lo general el tiempo de carga para un automóvil está en 8hrs para cargarlo en un tomacorriente de 110v o 4 hrs para 220v, la mayoría de los propietarios de un VE cargan durante la noche, este es un momento ideal dejándolo enchufado toda la noche y cuando llega al 100% el cargador inteligente corta el suministro de corriente. Es importante resaltar que el 80% del tiempo el vehículo está quieto en la casa u oficina, en cualquier lugar de ellos se puede aprovechar el tiempo de trabajo o descanso para dejar en carga el vehículo.
Con la tecnología actual, la cantidad de paneles necesarios para hacer funcionar un coche sería demasiado extensa y no prácticos para montar en el vehículo. Sin embargo, un panel solar se puede configurar en su casa y se utiliza para cargar un banco de baterías, que se utilice entre otras cosas para cargar el EV. Paneles en el coche pueden extender su autonomía y ampliar la vida de sus baterías.
Si tú lo necesitas se puede dejar habilitada esa opción, implica un costo adicional ya que necesitas un conector de carga especial y un protocolo de comunicaciones diferentes lo que hace que sea necesario modificar varias cosas.
No, las baterías están totalmente aseguradas en el vehículo lo que no te permite extraerlas para cargarlas.
No te va a servir, si tienes que hacer un viaje directo de 400 kms no es la aplicación en tu caso, podrías hacerlo, pero necesitarías parar varias veces a recargar el vehículo en el trayecto. Si viajas muchas veces al año tampoco no es en éste momento la solución para ti, si viajas de manera ocasional en realidad es más económico que tengas tu vehículo eléctrico para recorridos diarios en el año y cuando salgas de la ciudad eventualmente alquilar un vehículo de gasolina.

Más Preguntas Rápidas

También es posible, pero por el peso del vehículo se sube más el presupuesto a diferencia de un automóvil.
Sí claro, sigue funcionando con su caja de velocidades mecánica con tracción 4x4.

Más Preguntas Rápidas

Sí, pero en precios no se va a ver reflejado con tanta diferencia como en los vehículos.
Son tuyas, si tú quieres las puedes vender para que puedas recuperar algo de dinero de la inversión que has hecho, se pueden vender por chatarra también.
 
¿Tienen opción de financiamiento?

Sí, tenemos algunos bancos aliados quienes te hacen un estudio de crédito para financiarte el cambio de motor de acuerdo con tu perfil crediticio a unas tasas de interés preferenciales por ser una línea ecológica.

¿Cuál es el costo del cambio de motor de un vehículo a eléctrico?

Depende del peso del vehículo principalmente, adicional a los accesorios como aire acondicionado, dirección hidráulica, autonomía requerida, potencia requerida, etc. Hay más variables a considerar lo que no hace tan sencillo dar un valor exacto sin conocer más detalles del vehículo, sin embargo, para que tengas una referencia te colocamos varios ejemplos.

Ahora nosotros te Preguntamos:


¿Qué estás esperando para ordenar el Cambio de Motor de tu carro a un EcoVehículo 100% Eléctrico?

Llámanos y juntos hagamos el Cambio!

Abrir chat
Escríbenos
Hola👋,
Vemos que estás interesado en Preguntas y Respuestas
Aquí te respondemos por WhatsApp cualquier duda 😛
Powered by